18 de junio de 2013

Galletas saladas de quesitos

Hace unos días las ví en el blog de Cuinant entre llibres, a la vez que sus autoras lo vieron en el de Sabores. Cocina entre primos, y hacía tiempo que quería hacer unas galletas tipo Tuc para abrir una comida o tomarlas durante una. No he tenido tiempo a hacer pruebas porque han desaparecido de la mesa sospechosamente, pero estaban buenísimas, y me imagino que combinadas con sobrasada tiene que estar... Buff!

Son muy fáciles de hacer, crujientes y a la vez suaves, y al llevar almendra tienen también un sabor diferente. 
He modificado y añadido algunos cambios, como que en lugar de poner almendra molida, he triturado yo la misma cantidad de almendras enteras, y las he pintado con huevo batido y espolvoreado con un poco de pimienta, sésamo y escamas de sal. 

Son de un vicio absoluto, mi padre se tomó nosecuantas al llegar del trabajo y nosecuantas más durante la cena. Total que esta mañana de una horneada de 28-30 esta mañana quedan menos de 10.
¡Sin duda voy a repetirlas!

Ingredientes:
  • 8 quesitos (de los pequeños de triángulos, tipo La vaca que ríe)*
  • 135 gr. de harina normal
  • 90 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de almendra molida (o 50 gr. almendra marcona triturada con un procesador)
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo batido para pintar
  • Sésamo (Ajonjolí)
  • Pimienta recién molida
  • Escamas de sal o sal gruesa
* Yo los he puesto normales pero también es buena idea ponerlos de quesos diferentes tipo emmental o azul, como hicieron en Cuinant entre llibres, o incluso light!




Preparación:
  1. Mezclar en un bol con una espátula la harina, la almendra molida, la mantequilla fundida y la pizca de sal. Añadir de uno en uno los quesitos, integrándolos y terminar amasando con las manos. La pasta quedará homogénea y grasienta.
  2. Formar una bola, colocarla entre dos papeles de horno y con un rodillo ir estirando hasta que haga medio centímetro de ancho. Dejarla reposar en la nevera 1 hora.
  3. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Cortar con el cortapastas que queráis hasta usar toda la masa, volviendo a hacer una bola y estirándola una vez no haya espacio. Colocarlas sobre una placa de horno con papel de hornear y pintarlas con huevo batido, espolvorearlas con un poco de pimienta molida, las escamas de sal y sésamo. hornearlas durante 13-15 minutos, depende de lo tostadas que las queráis y dejarlas enfriar sobre una rejilla. ¡Valen mucho la pena!


6 comentarios:

  1. Llevo tiempo buscando unas galletas saladas con queso..y por fin encontré una receta que me gusta !! estas si me gustan.
    Me guardo la receta, y las voy a probar. Volveré a contarte
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, anímate y cuéntame, que están riquísimas!!

      Eliminar
  2. Que ricas Mireia, una gran tentación en la que podemos caer sin mucho remordimiento, ja, ja
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nines! Si se usan los quesitos light cuentan solo con la mantequilla, pero bueno, valen la pena:)

      Eliminar
  3. Mireia!!! que bé que t'hagis animat a fer-les, m'encanta la teva versió en quadrat i amb les llavors de sèsam, molt bona idea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Gràcies Eva! Em van fer molta gràcia i mira, el dia següent vaig comprar els quesitos i llestos! :)

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com