14 de junio de 2013

Magdalenas clásicas {Las de toda la vida}



MAGDALENAS COMO LAS DE ANTES! El verdadero sabor de la clásica magdalena que compraba en la panadería de peque para merendar con los yayos jajajaja... La textura crujiente por encima y suave por dentro y el olor es estupendo, recuerda un poco a las que se compran industriales tipo marca Martínez, pero obviamente a lo natural y mucho más sanas!

La receta la vi en midulcetentación, que es estupenda, me encantan sus recetas dulces, y tengo bastantes recetas pendientes suyas!

Con estas cantidades salen muchísimas, creo que me salieron unas 20-23, y se conservan bastante bien durante 3 o 4 días metidas en el horno o en un recipiente hermético y sobretodo a temperatura ambiente;)

Ingredientes:
Gasificantes
  •  3 huevos L
  • 250 ml. de leche (mejor entera)
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 375 gr. de harina
  • 2 sobrecitos de cada uno de gasificante (es decir 4 sobrecitos)*
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de un limón o bien esencia de limón o sucedáneos 
Para la corteza:
  • Crujiente: Azúcar avainillado (o normal)
  • Pepitas de chocolate, almendras fileteadas...
*Se encuentran fácilmente, en Caprabo está la marca El tigre (en la foto) y en Mercadona la Hacendado, ambas funcionan bien, contienen sobres acidulantes y gasificantes, y se tiene que echar dos de cada. 


 Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos y se aclaren.
  3. Añadir la leche y el aceite, y luego la harina y la sal mezclando con una espátula hasta que se integren. Por útlimo, los 4 sobrecitos de gaseosas y la esencia de limón o la ralladura.
  4. Poner papelitos en los moldes, verter en cada un poco más de 3/4 de masa y encima el azúcar para que se ponga crujiente o el chocolate y las almendras.
  5. Meter en el horno durante 15-20' hasta que hayan doblado su volumen y estén crujientes. 
Buenas y bonitas!

Prueba también las Magdalenas de leche!

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estas magdalenas tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia!! acabo de descubrir tu blog y me encanta, estas magdalenas tienen que estar muy ricas y las fotos son preciosas, me quedo por aquí, besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com