3 de julio de 2013

Barritas de avena y plátano


Por fin una receta diferente! Barritas "energéticas" de avena y plátano con trocitos de dátiles y pepitas de chocolate!! Rico, fácil y original.

Para los más golosos, yo le añadiría un par de cucharadas de azúcar moreno de más o un poco más de miel, pero para mi gusto son estupendas. 

Lo mejor es que no lleva nada de grasas más que la propia de los copos de avena y el chocolate y tampoco azúcar.  Mucho más sanas y naturales! 

Yo me las empaqueto y me las llevo para mis días de trabajo.

Ingredientes (para unas 7 barritas que vuelan en cuanto te das la vuelta):
  • 270 gr. de plátano triturado (unos 3 plátanos maduros)
  • 100 gr. de dátiles (unos 15 dátiles de rama)
  • 180 gr. de copos de avena
  • 40 gr. de pepitas o trozos de chocolate
  • 2 cdas. de sirope de ágave
Nota: podéis cambiar los dátiles por pasas, y múltiples variaciones como quitar el chocolate, añadirle azúcar moreno, un chorrito de ron...

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Triturar los plátanos con un tenedor o con un procesador pero no en exceso: quedará demasiado líquido. 
  3. Cortar los dátiles a taquitos pequeños. Añadirlos al plátano, junto con la avena, la miel y las pepitas de chocolate. Mezclar.
  4. Verter en un molde rectangular engrasado o cubierto con papel de hornear. Hornear 25 minutos aproximadamente, hasta que estén tostados por encima y cuajadas por el centro.
  5. Dejarlas enfriar y cortarlas en barritas alargadas y conservarlas envueltas en papel de plata o en un recipiente hermético.



¡Son adictivas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com