28 de octubre de 2013

Huevos a la mousse [Reto Tía Alia]





La verdad es que nunca había oído esta receta antes de verla en la página del reto de Tía Alia. Huevos a la mousse suena muy elaborado, pero es facilisimo. Se hacen en un momento y están muy buenos como acompañamiento.

Este mes proponía como reto salado estos huevos, y como reto dulce unas pastas de almendra. Suelo escoger el dulce siempre en todos los retos, y no es que esta vez no me pareciera interesante pero me ha gustado más el salado y tenía curiosidad.



Tal y como me imaginaba al leer la receta, se trata de una flanera rellena con una batida de huevos, nata, jamón y queso básicamente que es algo entre un flan, un souflé y una mousse. 

Al ser salado choca un poco, pero acompañado de la bechamel y la salsa de tomate, está riquísimo. Si tuviera que cambiar algo yo le echaría más jamón y más queso ya que apenas se nota el sabor.

Además he usado un huevo menos y para la superfície he usado parmesano rallado en vez depan rallado, y le queda genial.


























Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 60 gr. de jamón cocido*
  • 60 gr. de queso cheddar (yo puse emmental)*
  • 2 cdas. de bechamel
  • 2 cdas. de nata 
  • Parmesano en polvo
  • Mantequilla para untar los moldes
  • Sal y pimienta
*Esta cantidad es poca, queda mejor con 100 gr. o más inlcuso. 

Preparación:
  1. Batir los huevos y añadirles una pizca de sal y pimienta
  2. Picar el jamón tan menudo que parezca casi polvo (yo lo he hecho con un triturador eléctrico) y mezclarlo con los huevos, y echar el queso cortado muy pequeño o bien rallado. 
  3. Añadir las dos cucharadas de nata y las dos de bechamel.
  4. Untar unas flaneras (a mi me salieron 4 medianas) con mantequilla y verter la mezcla, espolvorear con el queso parmesano. Hornear al baño maría a 190ºC unos 30 minutos.
Servirlo en caliente con tomate y bechamel. O bien tomarlo frío, también está muy bueno:) Perfecto para llevarselo en tapper!

3 comentarios:

  1. La receta salada de este mes me ha encantado y la prepararé muy pronto, la veo la mar de bonita y tan sencilla que es una cena perfecta !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. tampoco conocia esta receta y nos ha encantado en casa! tu mousse se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte por Tía Alia. Geniales tus flanes. Por aquí me oasaré, un saludo. Monie >_<

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com