21 de julio de 2014

Carrot Cake {Pastel de zanahoria}


Desde que estuve en Irlanda y probé el típico carrot cake me quedé prendada. Me llevé la receta de vuelta a casa y desde entonces la he hecho solo un par de veces.
La última fue por mi cumple de los 17, así que lo tenía bastante olvidado.


Me lo ha recordado el reto Color y sabor de temporada, de Pilar de Postres originales, que proponía dos ingredientes: Zanahorias y albaricoques.


Sale un cake bastante grande y es jugoso y muy aromático a causa de las especias, que se pueden omitir o cambiar por solo canela o vainilla, es solo un toque.


Hay quien usa la cobertura para rellenar el bizcocho por la mitad también, a mí me gusta solo encima.

Ingredientes:
  • 250 gr. de harina con levadura
  • 250 gr. de azúcar mascabado* (o azúcar moreno)
  • 3 huevos (preferiblemente a temperatura ambiente) (clara y yema separada)
  • 200 ml. de aceite de girasol
  • 150 gr. de zanahoria rallada (corresponde a unos 180 gr. de zanahorias enteras – al rallarla pierde agua pero no la desechéis, le da jugosidad al bizcocho –)
  • 100 gr. de nueces
  • Zumo de medio limón
  • 1 cdita. de levadura en polvo
  • ½ cdita. de bicarbonato
  • Pizca de sal
  • 1 cdita. de canela
  • ½ cdita. de jengibre (opcional)
  • ½ cdita. de nuez moscada (opcional)

Para la cobertura de queso y naranja:
  • 125 gr. de mascarpone
  • 100 gr. de queso crema
  • 150 gr. de azúcar glas
  • Ralladura de una naranja

*Es un azúcar integral de caña sin refinar. En Irlanda está en todos los supermercados pero aquí es más difícil de encontrar.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde redondo.
Batir el azúcar con el aceite hasta quedar cremoso, añadir las yemas sin dejar de batir.
Añadir las zanahorias, el zumo de limón y las nueces.

Tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes con una espátula.

Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con todo el amor del mundo.
Cuando este frío, cubrirlo a vuestra manera con el queso, o coméroslo a cucharadas, lo mismo da J
Para la cobertura, batir todos los ingredientes con la batidora hasta que esté cremoso y si hiciera falta, añadir un par de cucharadas de leche y ale, listo.
Al llevar el queso, hay que guardarlo en la nevera.

Buenísimos días y mucha energía para este agosto!



23 comentarios:

  1. Una receta genial. Me quedo por aquí para ver que más cocinas. Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi casa el carrot cake ya es un clásico, nos gusta tanto que lo he hecho cientos de veces. El tuyo tiene pinta de estar delicioso. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa no gusta tanto, pero aún así siempre se termina! Un beso Laura!

      Eliminar
  3. Que rico, me encanta el pastel de zanahoria, creo que combina perfecto con la cobertura de queso y naranja, se antoja una rebanada,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta siempre es un éxito, su sabor es espectacular y probaré a hacer la cobertura con la ralladura de naranja porque le tiene que dar un sabor sublime Un beso y disfruta del verano :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pint tiene tu carrot cake! Yo hago uno con chocolate y piña que esta delicioso pero este tuyo me lo apunto para cuando vuelva a encender el horno! Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno es, un cake que yo no he hecho nunca, aunque si he probado, a ver si me animo a hacerlo, porque veo que lo hace mucha gente y no es tan dificil, gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Silvia, es súper fácil y se acaba en seguida!

      Eliminar
  7. Un paste extraordinario y muy natural, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Pásate por mi blog que te he dejado un premio :)))

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo del blog de Nieves a conocer el tuyo y quedarme porque lo que veo me encanta, aunque tengo que seguir mirando detenidamente.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªDolores, gracias por tu aportación, un besito^^

      Eliminar
  10. Hola Mireia por fin he sacado un rato para venir a ver tu carrot cake, la verdad es que te ha quedado muy parecida a la mia, tiene alguna pequeña variación pero son recetas muy similares. Qué rica es verdad? besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Magdalena, era casi igual, riquísimo^^! Un besito guapa

      Eliminar
  11. Mireia sensacional este carrot cake, me gustan mucho los que llevan zanahoria.Este verano voy a Irlanda a ver si pillo uno igual.
    Buen verano
    Bss

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta así, como tú la presentas: con todas sus especias, la capita de frosting ligera, el bizcocho jugosete... vamos, una delicia.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. que maravillosa receta que nos has brindado, sin duda probar unos pasteles de zanahoria debe ser una deliciosa experiencia, que muchos no estamos acostumbrado a consumirla habrá que elaborarla en casa. te dejo un articulo que encontré referente al tema, esperando que pueda ayudar.
    CLICK AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com