16 de febrero de 2015

Cake au Jambon



En mi última entrada hablaba del magnífico ROQUEMOLE que saqué del blog de Pilar a raíz de su cumpleblog y de su 'concurso' de recetas. 


No ha sido lo único que me llamó la atención de su blog así que aquí estoy hoy con una nueva de las suyas, un bizcocho salado de jamón y queso. 'CAKE AU JAMBON', para entendernos: 'Bizcocho de jamón'.

Qué decir... es vicio seguro recién horneado, delicioso en frío e ideal cuando ni uno ni el otro.
Os animo muuuucho ya que es fácilisimo, no hace falta ni montar ni separar nada, todo junto en un mismo bol y al horno^^


Me encanta ir haciendo a diario este tipo de cosas diferentes no solo por la adicción que tengo, si no porque sé que le hago un favoraco enorme a mi madre para que se lo lleve al día siguiente en tuper al trabajo y eso le va bien y le ahorra tiempo.


Pues res Pilar, aquí estic de nou jeje... con esta receta vuelvo a participar en el concurso del primer aniversario del blog de 'Les receptes que m'agraden' patrocinado por Castey.


Ingredientes:
  • 300 gr. de jamón cocido a dados
  • 4 huevos
  • 200 gr. de emmental rallado
  • 125 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura química (un sobre)
  • 150 ml. de leche 
  • Nuez moscada, pimienta negra y romero.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y forrar un molde alargado.

Mezclar la mantequilla fundida con los huevos, la leche, la nuez moscada, la pimienta y el romero. Añadir el queso rallado.

Tamizar la harina y la levadura y añadirlo a la mezcla con una espátula suavemente. Es una masa densa. Añadir el jamón y mezclar. 

Verter en el molde y hornear 50 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. Se deja enfriar 5 minutos para que se estabilice la masa y ya se puede comer. O como Pilar dice, al tuper y para comer mañana!!!

Qué tengáis una estupenda semana y seáis felices:D

12 comentarios:

  1. Este bizcocho tibio debe estar de muerte, me llega su olor hasta aquí. Menuda suerte tiene tu madre!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ole ole Mireia! Esta receta es de mis favoritas del mundo mundial, esta taaaaaan bueno! Y es súper fácil, lo bien que te ha quedado, has puesto unas fotos que son para pegarle un mordisco a la pantalla! jejeejej Muchas gracias por participar guapa, que tengas mucha mucha suerte! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que delicia, me encanta y se me ocurren un montón de ocasiones para prepararlo! besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué original y delicioso!!! es una idea estupenda y el corte se ve muy apetecible, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. tr ha quedado increíble.. me comía un par de rodajitas eee.. que bueno!!!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que original y que rico!! me encanta esta receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Increible este bizcocho salado estupendo......te ha sobrBesitosado un poco?

    ResponderEliminar
  8. Espectacular de rico y de pinta!!lo probaré que es para que te hagan la ola!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Uff! Qué bueno este bizcocho de jamón. Con lo que me gustan a mí los bizcochos. Tiene una pinta buenísima =)
    Un besote. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy un fan del pan absoluto. Me encanta muy bueno.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, me lo apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Genial!! me lo apunto y comparto!!
    te invito a pasarte por mi página (antojo en tu cocina) muaaaks

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com