4 de febrero de 2015

Ramen-ya Hiro (Barcelona)

Hace poco más de un año que me he aficionado a escribir críticas después de ir a comer o cenar fuera. Me encanta hacerlo y aunque sé que me falta mucho por aprender me estoy volviendo bastante crítica. Involuntariamente me fijo en todo: la atención, la limpieza, los precios, el espacio, el local, la comida, el serivio, la calidad... pequeños detalles que me gusta comentar.

Hasta ahora solo lo hacía vía TripAdvisor pero disfruto mucho leyendo críticas en otros blogs así que he decidido dedicar un pequeño apartado en el blog a hacer lo mismo.

Voy a recuperar algunas de las críticas de restaurantes a los que he ido este último año y poco a poco iré indexando viejas y nuevas.

Lo hago por mi y porque me gusta, pero ya si de paso puede serle útil a alguien pues es un plus ;)

Restaurante Ramen-Ya Hiro
C/ Girona 164
930028441
Puesto 221 de 6.548 en TripAdvisor


Pillada del chef en plena foto. 

Una visita obligatoria en Barcelona. Es un sitio al que vas una vez y otra vez y no te cansas de ir. Según dice, uno de los mejores Ramen de BCN.

El concepto del Ramen se ha puesto muy de moda y se está haciendo cada vez más popular.

Las 3B o tresbés: comes bueno-bonito-barato, lo tiene casi todo.

Siempre hay cola porque no aceptan reservas pero la filosofía es la de entrar, pedir, comer e irse, eso, rápido; pero tal cual llegas te colocas y en muy poco estás sentado ya feliz con tu Ramen en mano y tu birra fresquita.
El local es pequeño e informal, igual hasta demasiado 'prieto' pero cómodo; la cocina abierta, con barra y mesas, que te tocan según el orden de la cola, si no, te tienes que esperar.

La cocina tras la barra
Fui con un amigo y nos pedimos además del mítico Ramen (la sopa con fideos y carne y huevo y bambu y soja y más carne y blablabla) un Onigiri y unas Gyoza pero porque nos encanta probar cosas diferentes cada vez.
No es necesario y sales lleno con solamente un plato de esta sopa que vale alrededor de 7,50€, dependiendo de los extras que le añadas.

Onigiri relleno, no lo había probado nunca. Sorprendente. Viajé a mi infancia cuando veía ChinChan...
Las gyoza de carne de cerdo, muy buenas

Su Ramen, sería interesante saber como hacen ese huevo, tan cocido por fuera y casi crudo por dentro
Mi Ramen, con huevo y bambú

¿¡Os habéis fijado en que en Whatsap hay un icono de naruto!? Esa figura blanca con una espiral rosa en el centro, perdida entre el sinfín de iconosinútilesquenuncavasausar. Los creadores sabían que un día hablaríamos de esto.

Dejar una buena propina es casi obligatorio para un negocio así, las cosas bien hechas, un trato agradable u una buenísima relación calidad-precio


Nuestra cuenta la primera visita

Resumen resumido: Visita enormemente recomendable, genial incluso entre semana.

4 comentarios:

  1. Bueno Mireia. Excelente iniciativa. Me gustaría me llegaran a ni correo directamente ya que me gusta seguirte ender.araujo.ea@gmail.com Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ender, muchas gracias por tus palabras. Para seguirme debes hacerlo tu mismo haciéndote seguidor del blog o ingresando tu correo, en la barra lateral derecha del blog. Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com