12 de febrero de 2015

Roquemole de Nigella Lawson


Roquemole: Roquefort + guacamole ?¿?¿ 

Tal cual leía pensaba: ¿Esto existe? ¿Qué clase de combinación es esa? ¿Aguacate y queso? ¿Es legal?


Ni lo había oído nunca (y eso que soy muy fan de Nigella Lawson y sus malditas maravillas), ni me habría planteado hacerlo, pero me sorprendió como Pilar lo describía en su blog, como algo delicioso y adictivoAsí que me apeteció probarlo como motivo de su concurso de primer cumpleblog


Como me temía, no le faltaba razón: es muy muy adictivo. En mi casa ha gustado más hasta que el mismísimo guacamole, tal que lo he puesto en la mesa para ir picando durante la cena y antes de empezar a cenar ya no había. Increíble, con nachos y con doritos.


Está clarisimo que lo haré otra vez cuando compre aguacates, y obvia decir que se hace en 5 minutos de nada.

Así que con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m'agraden" patrocinado por Castey.


Ingredientes (para dos boles como el de la foto):
  • 2 aguacates
  • 125 gr. de roquefort
  • 1 guindilla verde picante en vinagre
  • 60 gr. de yogur
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1/4 cdita. pimentón dulce
  • 1 bolsa de nachos o doritos
  • Aceitunas negras y cilantro para decorar (opcional)
*No hace falta sal ya que entre la salubridad del queso y de los nachos es suficiente. 

Preparación:
Mezclamos con un tenedor el queso y el yogur.

Chafamos los aguacates con un tenedor y le añadimos la mezcla anterior. 

Añadimos la guindilla verde picada, la cebolla y el pimentón. Se mezcla bien.

Se decora con las olivas picadas, con cilantro, con un poco de pimentón o parecido; se coloca en un bol en el centro de un plato rodeado de nachos y punto.

¡HECHO!

En serio, no dejéis de probarlo, ¡sorprendente y adictivo!

22 comentarios:

  1. Qué delicia!! una combinación de sabores muy interesante!! es un aperitivo ideal, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, los honores no son míos jeje, pero duró poco! Un beso

      Eliminar
  2. Sí, es una receta divina, o demoníaca según se mire! Eso es lo malo de las recetas de Nigella Lawson, son tan fáciles y están taaaaaan ricas que son un peligro! jejeje Te ha quedado precioso este roquemole con las aceitunas negras picaditas, tiene un aspecto fantástico! Muchas gracias por participar en el concurso guapa, me ha hecho mucha ilusión, espero que tengas mucha suerte en el concurso! Un besazo bien grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es sorprendente! Pero creo que de éxito asegurado en muchos picoteos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Menuda mezcla!!! Pero seguro que está buenísima, así que tocará probarla en breve porque es un aperitivo perfecto para compartir con los amigos :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinación bastante curiosa ¡tengo que probarla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto tiene que estar buenísimo! Con lo que nos gusta en casa un picoteo,
    me guardo la receta. Me doy una vueltecita por tu blog que que seguro que encuentro recetas estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mireia, no lo he probado, pero desde ya se que esto tiene que estar delicioso. Me guardo la receta que en casa somos muy fans del picoteo.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! te animo mucho, si conoces algún plato de Nigella ya sabes por donde va, es bestial^^ Feliz semana

      Eliminar
  8. Mireia, me encanta que hayas pasado a visitarme! Allí me dices que has hecho ravioles fritos con una receta inventada por ti, dime la dirección de esa entrada, si la tienes, así yo derivo la mia sobre ravioles a la tuya.
    Con respecto a tu receta de hoy seguro que quedará muy rica ya que la palta no tiene mucho sabor y el queso azul le aportará mucho.
    Besos. hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/ravioles.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, hablamos! No sabía que también lo llamábais palta^^

      Eliminar
  9. Totalmente algo .......Diferente,tengo que probarla.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el guacamole y el queso roquefort no te imaginas, así que probaré este roquemole que es una apuesta segura. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho. A partir de ahora me tienes de seguidora.
    Un besito Mireia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena. Ya verás como te encanta! Un beso guapa;)

      Eliminar
  11. Con lo que me gusta el queso y el aguacate no dudo lo mas minimo que este roquemole este de muerte relenta ,lo unico que siento es no poder hacerlo pues desde hace unos años soy alergica al aguacate y no lo puedo comer.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Osti, jo quan ho he llegit pensava que era conya, però ja veig que no! Això queda apuntat que fijo cau aquest cap de setmana, perquè deu estar de vici!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Victor jo tampoc m'ho creia... Pero és pur amor al resultat^^ Endavant Pumukyyy

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com