28 de mayo de 2016

Hamburguesas veganas de brócoli y garbanzos


Muy vegetariano, pero a mi el Ketchup y la mostaza que no me falten jeje
Cada vez me gustan más las comidas vegetarianas y llevo un par de semanas probando diferentes combinaciones para hacer hamburguesas. 
Me encanta el sabor, lo bien que sientan y lo sencillas que son de hacer. Rápido, sano y fácil!!


Ingredientes: (para 2 unidades)
1 bol de brócoli cocido
1/2 bol de garbanzos cocidos
Sal, pimienta, pimentón y ajo al gusto
2 cdas. de harina de garbanzos o de arroz

Preparación:
Mezclar todo y triturar con el robot de cocina hasta que quede una pasta.


Si os gusta una hamburguesa más dura se le puede añadir más harina, esta queda bastante suave.


Darle la forma deseada y dorar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Basta con 3-5 minutos por cada lado. Debe ser fácil manejar y no se tiene que ser pegajosa.


Lo que me encanta es que con la misma masa se pueden hacer croquetas o bolas fritas o horneadas pasándolas por harina, huevo y pan rallado; queda crujiente y cremoso.

Se puede usar cualquier otra harina, a mi me gusta usar la de garbanzos, y se le puede añadir cualquier hierba o especia que le de más sabor.

Y a disfrutar de la buena vida :D
¡¡Un besinho!!!

13 comentarios:

  1. Que ricas ,,,esta semana seguro caerán,,,gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las hamburguesas de legumbres y ya con el brócoli deben estar de muerte. No hace falta ser vegano para disfrutar de esta delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de hacer hamburguesas que también es muy buena y sana y veganos mas o menos gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mireia!! Sin duda, la combinación de ingredientes es buenísima. Has elegido dos ingredientes que me encantan, como son el brócoli y los garbanzos. La harina de garbanzo la utilicé por primera vez hace poco y me encantó. Así que imagino que estas hamburguesas tienen que estar riquísimas y muy saciantes, perfecto para la hora de comer y recuperar fuerzas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te han quedado geniales! Y seguro que están deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica , la probare besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas pueden llegar a ser las hamburguesas vegetarianas! Y además son ideales para usar sobras de verduras, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas y saludables hamburguesas!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, vrngo a devolverte tu visita y me quedo de seguidora tienes cosas muy ricas como esta tprtilla que se ve deliciosa. Un besico y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  10. Nunca hice hamburguesas vegetales caseras y mira estas me encantan, tengo una sobrina vegetariana y cuando se las ponga delante lo que las disfrutará, te han quedado estupendas y ricas tienen que estarlo mucho, me han encantado y que bonito color tienen....Bess

    ResponderEliminar
  11. Se ve divinisimaaaa y seguro estaba de muerte relenta,me encantan todos los ingredientes, en cuanto pueda pondré tu receta en practica .
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  12. De lo más atractiva esta hamburguesa, una nueva y original idea para disfrutar del brocoli, además, como apuntas, se pueden hacer rebozadas a modo de falafel y con un poquito de salsa alioli, para chuparse los dedos. Me la guardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mireia, yo preparo estas hamburguesas; pero, las cocino al horno para que queden un pelín menos grasosas. Me encantan con su cubierta crujiente y un interior bien cremoso. ¡Son deliciosas! Además de simple, resultan un alimento muy sano y súper gustoso que podemos dar a los más pequeños (y no tanto) para disfrazar los vegetales que, en ocasiones, cuesta hacerles comer ;)
    Me alegra que te gusten cada día más las recetas vegetarianas :)
    Un beso grande y que estés muy bien.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com