20 de junio de 2016

Tarta flan de manzana


Empezó siendo tarta y terminó siendo flan, de ahí el nombre.

Mi madre hacía esta tarta cuando se casó y luego quedó escrita entre papeles olvidados hasta hoy, que yo la encontré y aquí está!


Ingredientes:
3 yogures naturales
4 huevos
300 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cdita. de levadura en polvo
Ralladura de un limón
3 manzanas verdes tipo Golden

Preparación:
Batir todo (excepto las manzanas) con túrmix, thx, robot o lo que sea.

Añadir las manzanas troceadas pequeñas y mezclar con una espátula.

Verter en un molde engrasado y forrado (de paredes un poco más altas), hornear a 180ºC durante 35 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.


¡Más rápido imposible!

Un beso enorme y feliz semana!;)


15 comentarios:

  1. Además de rápida esta tarta es deliciosa!! Mira que casualidad que mi madre la preparaba muy a menudo, eso si, apenas le echaba azúcar!
    Me encanta y ahora se me ha antojado que llevo tiempo sin prepararla!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Éste dos en uno tiene que estar para morirse de rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que te la copio, me la llevo, me encantan las tartas de manzana, yo también tengo publicada una de mi mami ♥ ♥ y es puro amor.

    La tuya se ve genial

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Mireia. Estas tartas que hacían las madres están de rechupete. Ha debido salirte exquisita y con una textura deliciosa, el corte lo dice todo e incita a coger la cuchara y comenzar a saborearlo porque sin duda estará de fábula.
    Una pregunta ¿le has puesto algo de base? Te lo pregunto porque al ver el corte parece como si tuviera algo de base o eso me lo parece. Me la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dos en uno.......para que quieres más¡¡¡¡¡........Muy rico¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rica las tartas de manzanas son mis favoritas besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tartas! Y encontrar tesoros como estos entre las recetas de su madre también me ha ocurrido y es un gozo total a que sí?? Te ha quedado muy bonita y seguro que esta riquísima, menuda pinta tiene! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Wapa!! Ya estoy aquí, qué ganas de visitar tu cocina ya! Y qué veo? Esta super mega tarta de manzana que no sé cómo ha llevado tanto tiempo sin aparecer en tu blog con lo rica que se ve. Cuántas recetas de madres y abuelas caen en el olvido, y debemos recuperarlas como sean porque merecen no perderse nunca. Has hecho muy bien y gracias a tí podemos disfrutar de esta tarta de manzana tan deliciosa :D Me encanta el corte que tiene, mmmm!! 1 besote gordo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  9. Yo preparo una receta muy similar en formato budín/pudding. Es súper sencillo; pero, eso sí: lo que tiene de simple, lo tiene de sabroso y de tentador ;)
    Un receta muy práctica para lucirse con un postre exquisito y sin muchas complicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pero qué pinta tan estupenda tiene, Mireia!! Me encanta ese aire rústico que tiene, qué maravilla. Y el olor que tiene que desprender al hornearse tiene que ser increíble. Nunca había visto esta tarta y me ha gustado todo de ella, su aspecto, lo fácil que es y lo riquísima que tiene que estar. ¡¡Le pegaría un bocado ya, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de mazana y no has tardado nada en convencerme.
    De muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena esta tarta flan, ademas las tartas con manzana me encanta.
    Feliz verbena.
    peto

    ResponderEliminar
  13. Que rica debe de estar!.Estas recetas de nuestras madres nunca fallan. Gracias por compartirla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que tarta más rica, con lo que nos gustan las tartas de manzana en casa seguro que triunfa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Recepta de tota la vida...boníssima!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com