15 de noviembre de 2016

Muffins de falafel y boniato


Después de probar una de las recetas de The big man's world me consumí su blog de arriba a abajo, leyendo casi todas las recetas, a modo de vicio. Es muy american style, pero me gusta.

Esa receta fueron los Cups de plátano y cacahuete, un bocado dulce pero sano y energético.
Pues cotilleando dí con mil recetas que quería hacer, pero esta me atrajo particularmente y ahí que me lancé. Un poco a mi manera como siempre.

La decoración de aguacate se la puse yo porque quería ponerlo como "entrante o aperitivo" en la cena, así quedaban más monos, pero estos muffins son ideales para cualquier hora del día. Y para tener congelado como reserva para llevar cualquier día a cualquier parte. ¡Un muffin sano y requetebueno!



Además sumo una receta a mi lista figurada de Cosas deliciosas con garbanzos que comería todos los días, con el falafel, los frankfurts, las hamburguesas o los humus...  Y si me apuro hasta el brownie o la mousse ;)

Se pueden decorar con hummus también, con diferentes semillas o algún fruto seco, y dan el pego de parecer un muffin dulce!

Ingredientes: (para 10 muffins)
400 gr. de garbanzos cocidos
1 boniato grande (400 gr. en crudo)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cdita. de sal
1 cdita. de comino
1. cdita. de cilantro picado (fresco o seco)
2 cdas. de semillas se sésamo (opcional)
Pimentón y pimienta negra
Copos de chili seco (opcional, es el toque picante, puede ser también pimentón picante)

Toping:
1 aguacate
1 cdita de miso (o una pizca de sal en su defecto)
1 cda. de levadura nutricional
Encurtidos o conservas: guindillas, maíz...
Semillas para decorar


Preparación:
Cocer el boniato: hervirlo pelado en agua o bien asarlo como de costumbre y luego pelarlo.

Basta con hacer como con el Falafel, triturar todos los ingredientes para los muffins hasta que queden integrados y sin muchos grumos.

Precalentar el horno a 180ºC y poner dos cucharadas de la masa en cada hueco de los moldes de magdalenas. Puede ser con el molde engrasado con spray o aceite o bien dentro de los mismos papeles de magdalenas...

Hornearlos 20-25 minutos hasta que estén tostaditos como los de las fotos. Dejarlos temperar y decorarlos (con el aguacate o con humus o solos tal cual).

Veréis que es inevitable repetir, ¡¡están buenísimos!!

18 comentarios:

  1. Hola Mireia !
    Una propuesta muy interesante , me gusta mucho.
    Yo suelo hacer hamburguesas vegetales con fabes , avellanas, berenjenas etc, que en casa nos privan, asi que esta opción "muffin", seguro que nos agradará, tengo que probarlo.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas hamburguesas vegetales! me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Este blog es una fuente de inspiración sin límites! Tengo que probar estos muffins si o si porque qué curiosos me parecen y dan el pego visualmente!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Mireia, tienes un blog muy bonito lleno de cositas ricas y la mente muy clara para poner tus ideas .....me encanta!!! estos muffin se ven toda una delicia me encanta preciosa!!! a mi en plan vegetariano me gustan, te han quedado divinos!!! Besoss preciosa.

    ResponderEliminar
  5. hola, me han parecido muy ricos y muy saludables, una idea genial!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Mireia una receta muy interesante a la par que sorprendente. Al menos a mí me llama mucho la atención

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Estos muffins son diferentes a cuantos he probado, combinando garbanzos con boniato y con toques de especias marroquís. Sugieren sabores nuevos, actuales en nuestra cocina. Algo diferente para picar. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mireia!! Estos si que son unos muffins originales, tanto por los ingredientes como por la textura. Me gusta mucho lo bien que se ven por dentro con esas semillas de sésamo negro. ¡¡Tienen que estar muy buenos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mireia! Aunque toda la vida hemos comido en casa vegetales en cantidades industriales, es desde que mi hermana se pasó a la dieta vegetariana, que estoy descubriendo muchos bocados como este, exquisitos y originales. Perfectos como aperitivo, entrante incluso para llevar en el tupper.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Menuda risa leerte. Te has comido enterito un blog americano. Espero que la digestión sea tan buena como estos muffins que me llevo ya mismo. Gràcies i besets

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Originales cuanto menos y seguro que riquísimos también. En casa los falafel vuelan por encanto, nunca hago los suficientes para que me digan basta jajaja, y combinados con el boniato me lo estoy imaginando y me ha gustado mucho tu propuesta.
    Si que cogiste con ganas el blog jaja, a mí también me ha ocurrido a veces, encuentro alguno que me resulta tan interesante que le doy un buen repaso :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena y apetecible, seguro que los hago este fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. De les poques coses que no menjo són els cigrons, però aquests muffins fan tan bona pinta que crec que hauré de provar-los variant la llegum, el resultat segur que també és boníssim!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos!!! Aún no he cocinado nunca con boniato, tendré que probar. Pero me ha encantado esta propuesta tuya ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
  15. Oh la la!! Mañana voy a por los garbanzos que es lo que me falta y la hago, que lleven boniato me encanta, no me extraña que está requetebueno jeje! El otro día me compré una bolsita de una mezcla de 5 semillas más o menos pensando en tu blog, ya te lo he dicho pero me ha conquistado jeje! Muchos besitos y ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Mireia!! esto si que es una tentación de las grandes!! la combinación tiene que ser.... ufff quiero probarlo! me encanta la idea, ;) riquisimmmm!!
    petonets ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Bon dia Mireia!
    Quan el vaig veure a Instagram vaig pensar que faria aquests "muffin sano y requetebueno"
    M'agraden els cigrons, m'agraden els llegums :)
    aquests "bocaditos" han de ser una delícia i una combinació molt bona els ingredients que has triat :)
    Et desitjo un bon dia!!
    Som-hi! avui diveeendres!
    una abraçada,






    ResponderEliminar
  18. Pues sí. Una pinta espectacular, y muy sanotes. ¡Me gustan!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com