25 de diciembre de 2016

Brownie crudivegano (sin azúcar)


Llevo casi un mes sin publicar y es que me ha sido casi imposible encontrar huecos para escribir o para cocinar... Veia notificaciones de facebook y de blogger cada día pero no tenia tiempo ni de revisarlas, y ahora se me ha acumulado todas de golpe, pero YA ESTOY DE VUELTA! ¡Os echaba de menos!
No tengo más trabajos que entregar, ni más responsabilidades en un una semana, solo me quedan los examenes en enero, que no me preocupan 😊. 


El brownie crudivegano es algo que nunca imagé que llegaría hacer.

Ni siquiera soy muy de brownie, pero me pareció un reto cuando Joaquin y María lo colgaron en su página de instagram. No pude evitar entrar en su página y cotillear.

Me pareció super interesante! Un postre hecho a base de dátil, almendra, cacao, aceite de coco y coco rallado. Encima sin azúcar y sin horno. Un capricho sano 😜

El sabor y la textura recuerda un poco a las trufas, es una delicia. Yo no tenía tantos dátiles y sustituí una parte por pasas de málaga remojadas en caliente, y el resultado es el mismo, así que si os pasa lo mismo, no tengáis problema en hacer como yo.

Las medidas estan en tazas por lo tanto si usáis una misma medida para todos los ingredientes os saldrá bien, es orientativo y el resultado no cambiará mucho.


Ingredientes:
para la base:
2 tazas de almendras activadas*
2 tazas de dátiles sin hueso
4 cdas. de cacao en polvo

para la cobertura:
1 y 1/2 tazas de dátiles sin hueso
4 cdas. cacao en polvo
1/4 taza de aceite de coco fundido
3/4 taza de agua
Nibs de cacao o chocolate negro para decorar

* para "activarlas" hay que dejarlas remojando en agua un mínimo de 8 horas.


Preparación:
Con un robot potente triturar los tres ingredientes de la base, removiendo con una cuchara de vez en cuando, hasta que quede una pasta densa y manipulable.
Extenderla en el molde previamente forrado con papel vegetal.
Colocarlo en el congelador para que endurezca rapidamente antes de ponerle la cobertura.

Limpiar el robot y hacer lo mismo con los ingredientes de la cobertura. Os recomiendo no hechar toda el agua de golpe para que no os quede demasiado líquido, ir hechándola segun veáis, a mi me hizo falta toda.
Decorar con el chocolate o los nibs a vuestro gusto.
Verterlo encima de la base y dejarlo unas 4-6 horas en la nevera para que cuaje bien y endurezca y ya estará listo!

Es un postre sencillo y fácil. Recuerda mucho a la ganache de las trufas, está para untarselo en pan!!

Y os deseo una enorme ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Nos vemos pronto 😉

16 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , desearte Feliz Navidad para ti y tu familia besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Es una receta muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué original este brownie!! Además ideal ahora, para darnos un caprichito dulce pero sano, que ya bastantes comilonas tenemos de por medio!
    Feliz Navidad guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi si que m'agrada el brownie però clar, quan veig els ingredients m'entren els remordiments i només n'he fet una vegada!! veient aquest amb aspecte deliciós i ingredients saludables estic segura que ben aviat el tastarem. A gaudir d'aquesta setmana de "calma" guapa, un petó!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mireia!! ¡¡Qué descanso haber terminado los trabajos y poder descansar ya por fin!! Y mira, si no te preocupan los exámenes, eso es que vas bastante bien, enhorabuena.
    Y después de esas excelentes noticias, nos traes un brownie espectacular, bueno, ya sabes, soy super fan del chocolate, así que lo encuentro increíblemente delicioso, y excelente, sin azúcar, pues los dátiles ya le aportan un dulzor de lo más natural y equilibrado. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mireia ya se te extrañaba.
    Un dulce estupendo te ha quedado.
    Me encantan los dátiles crudos, los del país que más me han qustadado han sido (sin duda hasta ahora) los de Palestina son deliciosos :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Mireia ya te echaba yo de menos tanto tus visitas como tus recetas que siempre me sorprenden.

    Es un gustazo saberse libre de obligaciones y si no estás preocupada por los exámenes de enero es porque los llevas muy bien. ¡Ay cuántos recuerdos me trae leerte!

    Me alegro de que tengas tiempo para escribir y para cocinar y hayas compartido estre brownie con nosotros que tiene una pinta estupenda ¡me ha encantado la receta!

    ¡Besos mil y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  8. Mireia, otra que te echaba de menos. Me parece ideal porque es más sano y más fácil. Una buena opción para disfrutar de un brownie. Besets i feliç Any Nou.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia!! es molt bó!! sano y delicioso, me encanta la receta y es genial para comer sano, muy bonito presentado, me alegro de leerte ;)
    Et desitjo molt bona entrada d'any, molts petonets!!

    ResponderEliminar
  10. Mireia! Eso tiene que estar brutal jaja! Soy una chocoadicta total y este postre es de los míos jeje, hecho para mi... Y sin horno y sin azúcar genial! Te deseo un año nuevo muy feliz y espero que sigas sorprendiendome con tus recetas durante todo el 2017 jaja!! Muchos besos y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  11. Me viene genial la receta para fin de año! Tiene pintaza y parece sencillo de hacer.
    ¡Feliz Navidad bonita!

    ResponderEliminar
  12. Mireia no puedo resistirme a este bocado tan tentador y delicioso.
    Justo el otro día compré aceite de coco y todavía no lo he utilizado en la cocina, lo he usado para hidratar el cuerpo, tiene tantas propiedades.
    Un brownie sin duda único, diferente y delicioso.
    Te deseo un feliz 2017 guapísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Mireia que recetón!! tiene que estar superior, me gusta este brownie y con esos frutos que lleva me encantará seguro, los dátiles me gustan mucho y las pasas también, todo lo que lleva me gusta, así que me llevo la receta y le haré un hueco para no tardar mucho en prepararlo, (entre tu y yo) el chocolate me encanta y verle el color que le ha quedado me ha prendado. Ahora a desearte un buen fin de año y muy feliz Año 2017 Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que el tiempo aveces no da para más por mucho que queramos alargarlo.

    Mireia te deseo que el Año Nuevo te permita hacer todas las cosas que deseas y que nos sigas trayendo recetas tan ricas como esta jaja, es que está que se me hace la boca agua viendo tanto chocolate!! :)

    Un beso guapa y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa tan rica! Esto lo tengo que hacer en cuanto pueda aunque ahora hay que ponerse firme un poco con tantos dulces y demás golosinas... Me ha encantado!
    Mis deseos de una año feliz para ti y los tuyos. Que se te cumplan todos tus deseos. Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com